LANZAHÍTA, ES SALUD

Lanzahíta tiene un entorno natural espectacular que permite al visitante disfrutar de paseos por las gargantas con zonas de baño, hacer senderismo, montar en bicicleta de montaña por diferentes rutas con perfiles muy variados en función de la dificultad del trayecto, paseos a caballo, visitar la Bodega Huellas del Tiétar y catar sus vinos, disfrutar de su gastronomía...
 

Lanzahíta está llena de emociones, tranquilidad, colores y aromas en sus campos teñidos de tonos amarillos y morados, y sus sabores especiales; Lanzahíta es salud y desconexión!

LO MÁS CERCA DE LA CASA...

BODEGA HUELLAS DEL TIÉTAR

Visita la bodega y cata al aire libre con vistas a la Sierra de Gredos sus fantásticos vinos premiados a nivel internacional.

Te guiarán a lo largo de todo el proceso de elaboración de sus vinos para que conozcas todo lo que sucede desde la “cepa a la copa”; conocerás el “paso a paso” como nunca antes te lo habían contado.

Es necesario realizar reserva.

GARGANTA LA ELIZA

La garganta "La ELiza" pone a disposición de todos los visitantes la belleza de sus numerosas pozas que podemos encontrar desde la parte de arriba de la presa hasta el puente viejo situado en el pueblo. A éstas se puede acceder a través de viejos senderos que pueden consultar en la Oficina de Turismo de Lanzahíta.

RÍO TIÉTAR

A pie o en coche, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus charcos, sobre todo en el mes de mayo y junio.

PUENTE ROMÁNICO

También se pude visitar el Puente Románico que cruza la Garganta de La Eliza sobre el que discurrió desde el Siglo XVI el camino hacia Arenas de San Pedro. Está restaurado y muy bien conservado y, es uno de los símbolos de esta villa. Próxima está la ermita creada en honor a la Virgen del Prado patrona de este pueblo.

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA

Una joya del siglo XVI con un retablo mayor de don Pedro de Salamanca, discípulo de Alonso de Berruguete.

 

¿Qué más puedes visitar?

Incomparables paisajes, bosques, su "microclima" y entorno misterioso lleno de luz y color que te invitará a perderte por cualquiera de sus rutas.

SIERRA DE GREDOS

La Sierra de Gredos pertenece al Sistema Central. Está declarada parque regional dentro de Castilla y León y es el único parque regional junto con el de Picos de Europa en León de esta Comunidad Autónoma.

CALZADA ROMANA

La Calzada Romana del Puerto del Pico tiene un enorme valor histórico pues ha servido para comunicar a lo largo del tiempo a través de la sierra, las tierras llanas de la Meseta Norte con las tierras del Valle del Tiétar y, a través de éste con las tierras de Toledo y Extremadura.

CUEVAS DEL ÁGUILA

Las cuevas del Águila están situadas en Ramacastañas a 9 km de Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar. Abiertas al público todos los días del año desde el 18 de julio de 1964 con un recorrido de unos 1000 metros que dura unos 30 minutos aproximadamente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información