Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

 

Lanzahita es salud.

 

Lanzahíta tiene un entorno natural espectacular que permite al visitante disfrutar de paseos por las gargantas, con zonas de baño; hacer senderismo o montar en bicicleta de montaña por diferentes rutas con perfiles muy variados en función de la dificultad del trayecto; realizar paseos a caballo; disfrutar de su gastronomía.

Lanzahíta está llena de emociones; tranquilidad;colores y aromas en sus campos teñidos de tonos amarillos y morados; sabores especiales; y sobre todo Lanzahíta es salud!

GARGANTA LA ELIZA

La garganta "La ELiza" pone a disposición de todos los visitantes la belleza de sus numerosos charcos que podemos encontrar desde la parte de arriba de la presa hasta el puente viejo situado en el pueblo. A estos charcos se puede acceder a través de viejos senderos que pueden consultar en la Oficina de Turismo de Lanzahita.

PUENTE ROMÁNICO

También se pude visitar el Puente Románico que cruza la Garganta de La Eliza, y sobre el que discurrió desde el Siglo XVI el camino hacia Arenas de San Pedro. Está restaurado y muy bien conservado y es uno de los símbolos de esta villa. Próxima está la ermita creada en honor a la Virgen del Prado, patrona de este pueblo.

RÍO TIÉTAR

A pie o en coche, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus charcos, sobre todo en el mes de mayo y junio.

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA

Una joya del siglo XVI, con un retablo mayor de don Pedro de Salamanca, discípulo de Alonso de Berruguete.

 

Que visitar

SIERRA DE GREDOS

La sierra de Gredos pertenece al Sistema Central.  Está declarada parque regional dentro de Castilla y León, y es el único parque regional, junto con el de Picos de Europa en León, de esta Comunidad Autónoma.

CALZADA ROMANA

La Calzada Romana del Puerto del Pico tiene un enorme valor histórico pues ha servido para poner en comunicación a través de la Sierra a lo largo del tiempo a las tierras llanas de la Meseta Norte con las tierras del Valle del Tiétar y a través de éste con las tierras de Toledo y Extremadura.

CUEVAS DEL ÁGUILA

Las cuevas del Águila están situadas en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro, en el valle del Tiétar, abiertas al público todos los días del año, desde el 18 de julio de 1964 con un recorrido de unos 1000 metros que dura unos 30 minutos.