Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Eventos

 

Concurso de Tapas
13 y 14 de mayo de 2017

 

Los días 13 y 14 de mayo de 2017 tendrá lugar el V CONCURSO DE TAPAS en Lanzahíta.
¡Apunta esa fecha en tu calendario y no te lo pierdas!

 

¡ANIMAOS!

 

Romería del Cristo de la Luz
3 y 4 de junio de 2017

 

En los últimos domingos de mayo o primeros de junio, en función de la festividad de la Semana Santa y coincidiendo con la celebración del Rocío, los habitantes de Lanzahíta se reúnen para celebrar la Romería del Cristo de la Luz. Una romería al estilo andaluz, en la que participan cientos de carruajes engalonados y jinetes a caballo.

  

De origen medieval y con claro carácter religioso, la romería arranca en Lanzahíta para dirigirse hasta la localidad vecina de Hontanares.

 

 FIESTAS DE SAN BLAS

 

San Blas, patrón de Lanzahíta, se celebra el día tres de Febrero. Los actos que se realizan son bailes, misa, Procesión y las típicas rosquillas preparadas por los Lanzahiteños.

Existe una costumbre muy curiosa que consiste en cortar una cinta roja que lleva San Blas en el bastón, una vez bendecida la imagen por el párroco.Posteriormente esta cinta se reparte en trozos entre los fieles para que se pasen esa cinta por la garganta, puesto que San Blas es el Patrón de las dolencias en esa parte concreta del cuerpo, y cuentan los creyentes que, una vez realizado este ritual, no se produce ningún mal en la garganta durante el resto del año.